Es un tratamiento dental que consiste en la desinfección química y mecánica del tejido pulpar (nervio) que se encuentra en las raíces de los dientes y su posterior sellado con un material biocompatible.
En la primera visita el paciente obtendrá lo siguiente:
[trustindex no-registration=google]
En primer lugar, el especialista realiza una exploración oral para determinar el estado del diente y una radiografía para obtener información más precisa de la anatomía del diente a tratar.
A continuación, se realiza la intervención. En Dental Studio llevamos a cabo la endodoncia con la máxima precisión y seguridad para nuestros pacientes, consiguiendo resultados seguros, rápidos y eficientes. Para esto utilizamos las últimas técnicas de instrumentación rotatoria y sellado termoplástico (por calor).
En Dental Studio trabajamos con las novedades tecnológicas y nos adaptamos a las nuevas innovaciones odontológicas.
Llevamos desde 1985, más de 30 años, realizando el tratamiento de endondoncias dentales.
Puede presentar distintos síntomas que dependerán del estado en el que se encuentre el nervio del diente a tratar.
En una pulpitis (inflamación pulpar) el paciente suele presentar dolor continuado y que aumenta con el frío o el dulce.
En una necrosis pulpar el paciente puede presentar dolor a la masticación, supuración o inflamación de la zona debido a la infección del diente.
No, ya que se realiza bajo anestesia local.
La posterior reconstrucción es imprescindible para que el diente no se fracture en un futuro, ya que, aunque las raíces están tratadas, la corona del diente no. También es necesario para que la endodoncia no fracase debido a filtración de bacterias.
• Pulpitis irreversible • Necrosis pulpar • Fracaso de una endodoncia previa
Un posible problema que se puede ocasionar es la fractura de instrumental dentro de un conducto. Otro riesgo es la imposibilidad de impermeabilizar un conducto, por calcificación de este. Y, por último, que la endodoncia no solucione el problema que tiene el diente del paciente. En nuestra consulta tomamos todas las precauciones para que no acontezca ninguna de estas situaciones.
El coste unitario por una endodoncia de un diente incisivo ronda en los 200 euros, mientras que en una molar cuesta unos 250 euros aproximadamente. El precio puede variar dependiendo del diente a tratar y del número de conductos de este.
La cita dura en torno a 60 minutos, pero depende de la anatomía del diente a tratar.